Los jardines de la abundancia - 5ª Edición del Festival Internacional de Jardines


Ampliar Foto...

Paso a paso, el Festival Internacional de Jardines de Allariz se va consolidando como un gran atractivo turístico, incentivando la economía local y congregando a múltiples profesionales de la arquitectura, del paisajismo y la jardinería.

La presente edición constituye un espacio singular para el disfrute de la imaginación y los sentidos. Las propuestas seleccionadas por el jurado, presidido por Francisco Caldeira Cabral, propician la relajación de cuerpo y alma, la contemplación y, también, la reflexión sobre la crisis socioeconómica que padecemos y que queremos combatir con una crítica a la austeridad que ataca al estado de bienestar.

Felicitaciones y reconocimiento a los trabajadores municipales por su ilusión y profesionalidad. Sin ellos el FIXA no sería posible.

Quiero agradecer a los profesores y alumnos del colegio público de Allariz su participación en esta edición haciendo posible que el FIXA sea, también, un instrumento educativo en la sensibilización de los valores ambientales.

El concurso para la edición 2015 tendrá como lema “La música en el jardín”. Hasta el 15 de noviembre los autores se enfrentarán al desafío de plasmar la concepción del jardín y la música, dos vertientes artísticas de la cultura antigua donde la palabra “composición” es idéntica y donde la armonía, el ritmo y los sonidos constituyen factores de unión entre la música y los jardines.

Quiero invitaros a disfrutar de nuestro Festival Internacional de Xardíns y de la belleza de Allariz, que despierta la imaginación y los sentidos, recordando a Rosalía de Castro, gran poetisa nacional, en su obra “Cantares Gallegos”:

Galicia frorida, cal ela
ningunha, de froles cuberta,
cuberta de espumas,
de espumas que o mare con
perlas gomita,de froles que
nacen ao pé das fontiñas.


Francisco García Suárez
Alcalde de Allariz